WhatsApp TN University WhatsApp TN University

Diversidad, equidad e inclusión

En TN University celebramos la diversidad, equidad e inclusión social
 
TNU es una institución que tiene como propósito ofrecer educación de calidad a todos sus estudiantes para formar profesionales conscientes de la gestión y el uso sostenible de recursos; asimismo, se interesa en destacar por su perspectiva sobre la ética, los valores universales, la corresponsabilidad con el entorno social y el cuidado del medio ambiente. 
 
Por ello, uno de los principios universales que celebramos es el de Igualdad y No Discriminación, donde manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de discriminación hacia las personas.
 
Creemos en la importancia de brindar trato igualitario tanto en lo académico como en lo social para todas las personas, con el fin de promover la dignidad y los derechos humanos en cada uno de los ámbitos de la actividad universitaria y cotidiana. 
 
En TN University reconocemos y respetamos las diferencias
 
Estamos comprometidos con la educación que garantice el acceso, permanencia, participación y aprendizaje de todos los estudiantes, incluyendo becas y estímulos para todos los alumnos excluidos de otras universidades por razones sociales, académicas o personales.
 
Nuestras plataformas y clases están diseñadas para que puedan ser vistas con el mínimo requisito de una red de internet. Con esto hacemos posible generar un conjunto de acciones orientadas a eliminar o minimizar las barreras que limitan el aprendizaje y aumentar la participación de los alumnos en la modalidad tradicional.
 
Asimismo, nuestras plataformas brindan la posibilidad de interacción virtual entre estudiantes de todo el mundo, eliminando la brecha sociopolítica y ampliando la inclusión de alumnos en contextos, aprendizajes, experiencias, políticas sociales y culturas diferentes. 
 
Brindar una educación equitativa y sin discriminación es nuestro pilar fundamental, así como el derecho universal a la accesibilidad en un entorno sin importar sexo, preferencias sexuales, condición, física, política, religiosa y/o social. 
 
Como parte de nuestra responsabilidad social y educativa, en TN University promovemos los valores humanos universales que garantizan la implementación de estatutos nacionales e internacionales en contra de cualquier tipo de discriminación, injusticia o violencia de género que se cometa contra integrantes de nuestra comunidad universitaria.  
 
Nuestra filosofía, cultura institucional y estudiantil, está apegada a la justicia, tolerancia, inclusión, equidad e igualdad de género, destacando la igualdad de oportunidades sin distinción de raza, condición social y/o política, preferencias sexuales e ideológicas. 
 
Acciones de TN University para una educación incluyente 
 
En TN University contribuimos con la prevención de toda situación de discriminación o violencia basadas en el género, preferencias sexuales, condición física, social, política e ideológico a través de planes de acción acorde a cada situación. 
  • Situamos la equidad de género, la inclusión y la no discriminación como prioridad institucional.
  • Fortalecemos la corresponsabilidad, convivencia y el respeto entre nuestra comunidad. 
  • Promovemos la inclusión educativa con una comunicación verbal, visual y escrita que permitan sensibilizar a la comunidad universitaria en materia de derechos humanos, igualdad de género, interculturalidad y discriminación. 
  • Implementamos estrategias que permitan erradicar la discriminación en todos los actos, actividades y áreas universitarias, así como en nuestras instalaciones.
  • Nuestros servicios universitarios cuentan con la infraestructura y adecuaciones necesarias para garantizar un fácil acceso. 
  • Fomentamos la investigación y difusión académica en materia de inclusión. 
  • Llevamos a cabo actividades académicas, culturales y sociales que permitan promover prácticas de inclusión y equidad en nuestra comunidad estudiantil. 
  • Establecemos vínculos con diversas instituciones y organizaciones sociales que desarrollan investigaciones y herramientas sociales especializadas en cultura inclusiva.  
  • Brindamos capacitaciones constantes sobre derechos humanos, oportunidades igualitarias, procesos inclusivos y de acompañamiento para estudiantes, profesores y personal académico y administrativo.     
 
Biblioteca digital de inclusión e integración 
 
Nuestra BIblioteca DIgital brinda un catálogo de contenidos editoriales con acceso para toda la comunidad de TN University.
 
A través de esta moderna plataforma de biblioteca virtual, somos capaces de implementar el préstamo, devolución, reserva y administración de todo nuestro catálogo de libros. Todos los libros cuentan con un sistema de seguridad digital creado por Digital Right Management (DRM) de Adobe. ​
 
Como en una biblioteca convencional, el acervo de TN University también está diseñado para que todos los usuarios puedan tomar prestado cualquier título por una cantidad limitada de días, determinado por los filtros de la Universidad. Asimismo, puedes utilizar el buscador con filtros y ordenamiento para encontrar el título que desees. ​
 
Lectura disponible en todos los dispositivos (hasta 6 simultáneos): En PC (responsivo) con Adobe Digital Editions y en dispositivos Android, iPad, iPhone o con la App de lectura BiDi. ​
 
El usuario podrá devolver los préstamos de forma anticipada con el objetivo de tomar nuevos ejemplares de lectura o puedes reservarlos en caso de que no haya licencias disponibles. Cuenta con la opción de historial de préstamo, sección de ayuda, idiomas español e inglés y listado de reservas activas. ​