WhatsApp TN University WhatsApp TN University

Escuela de negocios

La Escuela de Negocios de TN University surge de la necesidad de brindar educación de excelencia, para que los estudiantes puedan afrontar las situaciones complejas y cambiantes de la economía, el desarrollo de la administración y finanzas; en un mundo donde cada día escasean más los recursos naturales, la ética e integridad empresarial se hacen menos presentes en las prácticas administrativas y, que además, brinde un alto valor de aprendizaje a todas las experiencias a través de una actitud resiliente. 
 
Somos la Universidad que creó un modelo educativo basado en la experiencia de los numerosos casos de éxito de prestigiosa firma Tutor Negotia.  
 
Nuestros planes de estudio son la teoría de más de 20 años de experiencia auxiliar en la construcción y fortalecimiento de una cultura organizacional ética, responsable y eficiente.  
 
Las materias que desarrollamos surgen de los estudios realizados con éxito sobre la gestión corporativa-operativa, las prácticas empresariales, la vulnerabilidad de las operaciones y el cumplimiento de la responsabilidad social empresarial, aportando soluciones innovadoras.  
 
Nuestra Escuela de negocios, surge del fortalecimiento de una cultura organizacional, ética, responsable, eficaz y eficiente. Así es como Tutor Negotia aumentó su cadena de valor, garantizando un legado más amplio, buscando la excelencia educativa y actuando siempre con integridad social y transmitiendo conocimientos a las nuevas generaciones a través de TN University. 
 
Escuela de Negocios TN University  
 
En el desarrollo de la Escuela de Negocios, hemos incorporado un modelo educativo donde cada alumno se cultive como individuo; a través de una enseñanza relacionada al pensamiento crítico, la creatividad e innovación, apoyando la diversidad, habilidades, actitudes, aptitudes y valores requeridos para el logro de los resultados de aprendizaje planteados en nuestros programas educativos. 
Asimismo, diseñamos un modelo educativo apegado a las tendencias educativas virtuales a nivel internacional, y adaptable a las necesidades de la sociedad contemporánea. 
Los programas de estudio están dirigidos a la formación de individuos resilientes, proactivos y comprometidos con la sociedad, listos para resolver eventualidades actuales a través del análisis, adaptación e incorporación de las prácticas de nuestras áreas de enseñanza. 
Creamos una universidad con plataformas tecnológicas que ayuden a generar procesos autónomos de aprendizaje en el estudiante, garantizando una educación inclusiva y equitativa de calidad; que les permita desarrollar, evaluar, auditar y/u optimizar proyectos de inversión en diferentes mercados.  
 
Objetivo de la Escuela de Negocios 
 
El objetivo más importante de nuestra Escuela de Negocios, es hacer que el aprendizaje alcanzado lleve un crecimiento personal. Hacer que nuestros estudiantes tengan un aprendizaje significativo, participativo y efectivo, en un clima de aceptación y confianza, respetando la individualidad de los estudiantes. 
 
En nuestra Escuela de negocios queremos desarrollar modelos educativos que propicien una formación integral capaz de conjuntar las dimensiones humanas, intelectuales, éticas, sociales y profesionales.  
Asimismo, potenciar el desarrollo cognitivo y el aprendizaje, edificando seres humanos conocedores de sus capacidades, aptos para aplicar aquello que aprenden en clase en cualquier situación de sus vidas, ya que descubrirán su capacidad de crear y resolver problemas 
Así, pues, tanto la formación general como la formación especializada, preparan a los individuos para vivir en situaciones diversas y los prepara para cambiar de actividad y de empleo, lo cual será cada vez más una realidad en la sociedad de nuestro siglo. 
 
Objetivos específicos   
  • Valorar el conocimiento previo del estudiante y conectarlo con el conocimiento nuevo, para crear un proceso de aprendizaje fluido.  
  • Ofrecer acompañamiento al aprendizaje.  
  • Estimular la motivación intrínseca del estudiante. 
  • Propiciar la interrogación metacognitiva para que el estudiante conozca y reflexione sobre las estrategias de aprendizaje que el mismo utiliza para mejorar. 
  • Reconocer la naturaleza social del conocimiento. 
  • Buscar el aprendizaje en circunstancias reales, dentro del contexto local, nacional e internacional, enmarcado en nuestra propia cultura. 
  • La evaluación como proceso relacionado con la planeación del aprendizaje. 
 
Forma parte de la escuela de negocios de TN University
 
Las maestrías que ofrece TN University se plantean en un diseño curricular semi flexible, donde se considera la curricula como un conjunto de actividades formativas e informativas, sistematizadas, concebidas como un medio para alcanzar los objetivos educativos.  
 
Todas las asignaturas han sido diseñadas para ofrecer contenidos y dinámicas de aprendizaje que incluyen problemas que toman en cuenta el mundo actual sumergido en un mercado local y global.  
 
Incluyen, entre otras actividades, estudios de caso, solución de problemas prácticos que permiten vincular el estudio con la práctica profesional desde el inicio del programa, entre otros acordes al programa de estudio de cada área.  Para dar cumplimiento a las demandas de profesionales de calidad de los tiempos actuales, TN University mantiene planes de capacitación, actualización y formación continua de sus docentes como generadores de conocimientos y transformador de la realidad social. 
 
Además de la Escuela de Negocios, que cuenta con 6 maestrías y 3 especialidades, hemos desarrollado la profesionalización en los campos de:
  • Administración
  • Ciencias Sociales 
Nuestra oferta se presenta en modalidad mixta, con horarios abiertos y una plataforma educativa con posibilidad de acceso las 24 horas.