WhatsApp TN University WhatsApp TN University

Políticas de pagos

Formas de pago para las inscripciones de TN University.
 
Puedes realizar pagos a través de transferencia, depósito en ventanilla o pago en línea.
 
Recuerda siempre verificar que los comprobantes de pagos tengan fecha del depósito, concepto, monto y datos personales sean correctos.
 
Si tienes alguna duda sobre algún depósito, por favor comunícate a control o pide a uno de nuestros asesores para que te brinde ayuda.
 
Recuerda que es tu responsabilidad seleccionar las formas de pago, así como el plan de pago al momento de realizar su inscripción.
 
Costos
 
Los costos se dictaminan según la oferta educativa que elijas y pueden variar según el nivel académico en el que busques inscribirte; la inscripción a una maestría y/o especialidad tiene un costo más elevado, debido a que es necesario validar más documentos de forma obligatoria, cuenta con más materias que deben ser aprobadas así como horas por semana que deberán ser cubiertas. En el caso de la educación continua, los documentos, materias y horas de clase son menores, así que el costo será un poco más bajo. 
 
En cualquier caso, asegúrate de pagar el monto correcto de la disciplina en la que te inscribirás. 
 
Inscripciones y colegiaturas
 
Antes de iniciar el período escolar, es indispensable tener todos los pagos cubiertos, para estar inscrito económicamente en TN University. Pero será hasta que te sea asignado un grupo, cuando te consideremos inscrito académicamente y listo para tomar tus materias.
 
Asimismo, es necesario no tener ningún adeudo con TNU en cuanto a colegiaturas, cheques devueltos, depósitos rechazados... para que sea posible considerarte como alumno activo tanto económica, como académicamente.
 
A los alumnos que no concluyan completamente los trámites de inscripción económica y académica en la fecha límite establecida, no se le reconocerá el período escolar y ni se procederá a la devolución alguna de lo que se haya pagado. 
 
Pagos para alumnos con beca
 
Si eres un alumno que acreditó las políticas de beca de TN University, recuerda pedir el monto que te corresponde con beca aplicada. Cuando te reinscribas a nuevo ciclo escolar, la ficha de pago saldrá con el mismo importe, siempre y cuando se haya conservado la beca.
 
En caso de haber perdido la beca, la ficha de pago reflejará el pago completo del nuevo periodo académico al que te reinscibirás. 
 
¡Consulta las Becas de TN University que tenemos para ti!
 
Planes de pago
 
Para facilitarte los procesos, puedes elegir el plan de pago que mejor te convenga. Ten en mente que estos planes están diseñados para facilitar los pagos correspondientes al número total de documentos obligatorios para cada disciplina. Es tu responsabilidad seleccionar el plan de pago que mejor se ajuste a tus necesidades, antes de realizar tu inscripción económica y académicamente.
 
Aquí te dejamos los planes de pago que puedes elegir:
 
Pago trimestral
Este plan consiste en pagar la colegiatura total del trimestre mediante un solo pago antes de iniciar el curso.
 
Plan trimestral diferido a meses 
Con este plan podrás pagar la colegiatura e inscripción total del trimestre completo con tres (3) pagos mensuales, que igualen la misma cantidad de costo total del trimestre.
El pago deberá ser en una sola exhibición en la fecha establecida en tu plan de pagos.
 
Plan de pago anual de contado
Este plan consiste en pagar en una sola exhibición la colegiatura de todo el año escolar.
Este pago deberá hacer antes de iniciar el curso.
 
Los planes de contado son intransferibles, es decir, que solo el alumno que haya sido registrado será el que puede tomar las materias. 
 
En caso de abandono o baja por una causa ajena a lo establecido en el reglamento escolar, solo podrán reinscribirse a los cursos que no han sido aprobados, y según el calendario académico de TN University.
 
 
Pagos extemporáneos
 
Todo pago realizado después de los plazos fijados causará recargo de 3% monto total del retraso. Dicho recargo se verá reflejado en la emisión de línea de captura del siguiente periodo escolar.
 
De no cubrir las cuotas en las fechas establecidas, TN University podrá marcar como "No Acreditadas" las materias que hayan sido cursadas. Asimismo, se podrán congelar trámites académicos hasta que el adeudo sea vencido con recargos correspondientes en cada caso.
 
Facturación
 
Podrás solicitar tu factura al correo facturacion@tnuniversity.edu.mx, enviando tu comprobante de pago y constancia de situación fiscal.
 
Solo se podrá solicitar la factura durante el mismo mes en el que se realice el pago, siempre y cuando se haya enviado el comprobante correctamente, así como los datos fiscales al momento de la inscripción.
 
Devoluciones
 
TN University se reserva el derecho de cancelar o posponer cualquier programa por razones de quorum, en cuyo caso se devolverá al alumno el cien por ciento (100%) del pago en un periodo de ocho (8) a quince (15) días hábiles, posteriores al aviso de cancelación.
 
Para la devolución de algún pago, es necesario enviar los datos bancarios del solicitante con la siguiente información:
  • Nombre del beneficiario
  • Institución bancaria
  • Clabe interbancaria con 18 dígitos
  • Número de cuenta
  • Que la cuenta bancaria corresponda a la razón social a la cual se facturó y/o a la persona que realizó el pago.
En caso de no enviar la información completa, el término para la devolución comenzará a contarse hasta que se haya recibido la totalidad de la información en el área correspondiente de TN University.
 
Una vez confirmado el inicio del programa, en caso de cancelación o baja por causas ajenas a TN University, el alumno perderá el derecho a cualquier devolución.
 
En caso extraordinario de la devolución de un pago, se deberá solicitar, dentro del año fiscal correspondiente, en las oficinas de control escolar.
 
Dudas
Cualquier duda o comentario sobre el presente documento puedes hacerla llegar a través del correo contacto@tnuniversity.edu.mx
Comunícate al teléfono +52 662 437 59 64.
Uno de nuestros asesores te ayudará con gusto.