¿Qué es un MBA y que debo saber para elegirlo correctamente?

26 de Septiembre 2022 Noticias

EL MBA de TN University te ofrece la mejor experiencia educativa, calidad y precio

Estudia un Posgrado o Maestría MBA con reconocimiento de validez oficial de estudios

Contar en tu currículo u hoja de vida con un MBA (Master of Business Administration) te dará una ventaja competitiva importante, ya que te ayudará a mejorar tu rango profesional y mejorará tus ingresos. No obstante, te deberá de dotar de herramientas estratégicas, habilidades y competencias para gestionar y dirigir empresas al más alto nivel de desempeño profesional.

¿Qué es un MBA?

Un MBA es la abreviación de su nombre en inglés del Master of Business Administration, que se traduce como una Maestría en Administración de Negocios, y existen diferentes variaciones al nombre como son las Maestrías o Posgrados en Alta Gestión y Dirección de Negocios, entre otras.

¿Qué buscan las personas interesadas en estudiar un MBA?

Las personas interesadas en estudiar una Maestría en Alta Gestión y Dirección Negocios MBA, buscan desarrollar habilidades directivas y mejor gestión empresarial, adquirir conocimientos del desempeño contable y financiero de una empresa que le permita potenciar sus habilidades, mejorar la toma de decisiones, entender la planeación estratégica y su importancia en la gestión de los objetivos de negocios, dese la perspectiva financiera, estratégica, de desempeño y del capital humano, sin duda alguna, el mercado requiere de profesionales resilientes, preparados y actualizados.

¿Qué debo considerar al elegir un MBA?

• Debes considerar es que el mejor MBA no es el más caro, sino el que te ofrezca la mejor oferta académica, profesores preparados, experiencia profesional directiva suficiente y competente, esto debido a que la mejor forma de aprender es a través de la transferencia de conocimiento y experiencia a través de casos del mundo real.
  • La Universidad deben contar con Reconocimiento de Validez Oficial del MBA y tener vigentes las autorizaciones del Centro de Trabajo por la Secretaria de Educación Pública (SEP).
  • Deben estar Facultados por la Dirección General de Profesiones de la SEP, para la emisión de Títulos, Diplomas y Cédulas Profesionales, de lo contrario tu cédula profesional o tus diplomas carecerán de validez oficial.
  • Reunir al menos 75 créditos para acreditar el grado, esto según el ACUERDO número 17/11/17, por el que se establecen los trámites y procedimientos relacionados con el reconocimiento de validez oficial de estudios del tipo superior, en su Artículo 10 fracción b) establece:

En el caso de maestrías:

1. Estar dirigidas a la formación de individuos capacitados para participar en el análisis, adaptación e incorporación a la práctica de los avances de un área específica de una profesión o disciplina;
  2. Si el plan de estudio propuesto tiene orientación hacia la investigación, deberá presentar el programa de investigación correspondiente, en donde se describan los objetivos a lograr y las líneas de investigación, además de la descripción de la metodología a utilizar;
  3. Tener por lo menos como antecedente académico el título de licenciatura, o haber cubierto el total de créditos de la licenciatura, cuando se curse como opción de titulación de esta, y
  4. Estar integradas por un mínimo de 75 créditos después de la licenciatura o 30 después de la especialidad."

Debes tener especial cuidado en que la institución tenga actualizados sus permisos y sus programas cuenten con autorización vigente, debido a que existen muchas ofertas educativas que no reúnen los requisitos de Ley en México y en realidad no son Posgrados autorizados, son solo cursos.

¿Cuál es el mejor costo para estudiar un MBA?

El mejor costo para estudiar un MBA es que te ofrece un balance entre calidad, carga académica, la mejor plantilla de catedráticos, apoyo en el uso de las TIC, experiencia de aprendizaje en casos del mundo real, Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, sea una Universidad con responsabilidad y cuidado de su marca y que te ofrezca el mejor precio.

Debes saber que la tecnología llego para quedarse y existen Universidades que ofrecen sus posgrados a través del uso de las Tecnologías de Información, trasmiten sus clases y las interacciones se realizan a través de plataformas educativas en tiempo real, dejan sus clases grabadas para ser revisadas las veces que el alumno desee o en el tiempo que mejor le convenga, esto permite al estudiante aprovechar mejor su tiempo y la calidad de su aprendizaje, gracias a esta avance tecnológico, los costos de inversión están bajando considerablemente y pueden ofrecer becas, mensualidades y financiamientos muy atractivos como es el caso de TN University, Universidad con Reconocimiento de Validez Oficial que basa su modelo en dar la mejor oferta educativa, con la mejor calidad, como un concepto diferenciador a precios muy competitivos.

Actualmente, existen Universidades que todavía tienen que depreciar elevadas inversiones de infraestructura y necesitan transferir todo ese costo a sus alumnos, es por tal motivo que el precio no es sinónimo de calidad educativa y prestigio, ya que la tendencia es que los costos de estudiar un MBA no debe superar los $7,500 MXN por mes, o una inversión total de $150,000 MXN, además de que la competencia está muy alta entre Universidades debido al uso de las TIC's.

Conoce el MBA que TN University tiene para ti y conviértete en el líder que el mundo empresarial necesita, haz clic aquí.