WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Curso en Valuación de Activos Virtuales, Valores e Instrumentos Fintech

El Curso de Valuación de Activos Fintech de TN University, tiene una temática sumamente profesional, práctica y digerible en el enfoque de la valuación de valores, instrumentos financieros y activos virtuales, de acuerdo con las disposiciones regulatorias pertinentes... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

Proxima apertura de inscripciones


Duración:

5 semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$500 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

El Curso de Valuación de Activos Fintech de TN University, tiene una temática sumamente profesional, práctica y digerible en el enfoque de la valuación de valores, instrumentos financieros y activos virtuales

El Curso de Valuación de Activos Fintech de TN University, tiene una temática sumamente profesional, práctica y digerible en el enfoque de la valuación de valores, instrumentos financieros y activos virtuales, de acuerdo con las disposiciones regulatorias pertinentes, incluyendo aquellas emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y las normas de contabilidad aplicables, y la amplia experiencia de nuestros consultores y catedráticos en la materia.

Los Activos Virtuales Fintech son activos digitales que se utilizan en la industria financiera, la valuación de estos activos virtuales puede ser compleja debido a su volatilidad y falta de regulación en algunos casos. Sin embargo, existen diferentes métodos y enfoques utilizados para evaluar el valor de los activos virtuales, como el análisis fundamental, el análisis técnico y la comparación con otros activos similares.

Este curso está diseñado para proporcionarte las habilidades necesarias para navegar por el dinámico mundo de las finanzas y la tecnología. Aprenderás a aplicar las Normas de Información Financiera (NIF) y la legislación Fintech mexicana en la valuación de activos.

Este curso incluye lecciones interactivas, discusiones en profundidad y un caso de estudio práctico sobre la valuación de Bitso, una plataforma líder de intercambio de criptomonedas en México.

Ya seas un profesional en finanzas buscando actualizar tus habilidades o un entusiasta de la tecnología interesado en el mundo Fintech, este curso te proporcionará los conocimientos y habilidades que necesitas para tener éxito.

¡Inscríbete hoy y da el siguiente paso en tu carrera con el Curso de Valuación de Valores, Instrumentos Financieros y Activos Virtuales Fintech de TN University!

Objetivos

  • Comprender los conceptos básicos de la valuación de activos virtuales y criptomonedas.
  • Conocer los diferentes métodos de valuación; existen varios enfoques para valuar activos virtuales y criptomonedas, como el análisis fundamental, el análisis técnico y el análisis de mercado.
  • Evaluar los riesgos asociados con la valuación de activos virtuales y criptomonedas como la volatilidad y la falta de regulación son algunos de los riesgos asociados con estos activos.
  • Aprender a utilizar herramientas y plataformas de valuación.
  • Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y novedades en el campo de las Fintech.
  • Este curso abordaría las técnicas y métodos utilizados para determinar el valor de activos financieros como acciones, bonos, derivados y otros instrumentos de inversión, así como los Activos Virtuales de las Fintech acorde a disposiciones normativas aplicables.

Requisitos

Formación académica: áreas relacionadas como finanzas, economía, administración de empresas, ingeniería informática o campos similares. Este diplomado no requiere de personas con un título universitario, pero sí, con experiencia en el sector.

Conocimientos financieros básicos: Se espera que los participantes tengan conocimientos básicos sobre temas financieros, como contabilidad, análisis financiero, gestión de riesgos y productos financieros. Esto les permitirá comprender mejor los conceptos y aplicaciones de la tecnología en el ámbito financiero.

Experiencia laboral: Aunque no siempre es un requisito obligatorio, tener experiencia laboral previa en el sector financiero o tecnológico puede ser valorado positivamente al solicitar el diplomado en Fintech, ya que la experiencia laboral puede demostrar la aplicación práctica de los conocimientos teóricos y ayudar a los participantes a comprender mejor las necesidades y desafíos del sector.

Plan de Estudios

Valuación de Valores, instrumentos financieros y Activos Virtuales Fintech

Semana 1: Introducción a las Finanzas y Contabilidad en las Fintech

  • Aspectos financieros específicos para empresas Fintech: gestión del capital y evaluación de riesgos crediticios.
  • Aspectos contables específicos para empresas Fintech: valuación y su importancia.

Semana 2: Normas de Información Financiera (NIF) en México

  • Introducción a las NIF y su importancia en la valuación de valores.
  • Estudio detallado de las NIF relevantes para la valuación (NIF C-2, NIF C-3, NIF C-4, etc.)

Semana 3: Regulación y Disposiciones Gubernamentales Aplicables a la Contabilidad y la Valuación de Instituciones de Tecnología Financiera, Fintech

  • Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera en México.
  • Disposiciones de carácter general aplicables a las ITF, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Semana 4: Modelos de Valuación Internos de las Fintech

  • Precio actualizado para valuación y estudio profundo de los modelos de valuación interno con enfoque de mercado.
  • Estudio profundo de los modelos de valuación interno con enfoque de flujos futuros.

Semana 5: Valuación Directa a Vector y Caso de Estudio

  • Introducción a la valuación directa a vector y su aplicación en las Fintech.
  • Caso de estudio: Valuación de Bitso, una plataforma de intercambio de criptomonedas mexicana.



Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

Certificado

¿Qué obtendrás?


En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo acreditaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante una constancia e insignia digital con tecnología BlockChain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos durante este seminario una vez concluido de forma destacada, a través de la plataforma Accredible.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales con tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Curso en Valuación de Activos Virtuales, Valores e Instrumentos Fintech