WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Diseño de Estrategias para la Innovación de Negocios, Design Thinking

El curso de Diseño de Estrategias para la Innovación de Negocios, Design Thinking, impartido por la Business School de TN University tiene una duración de 5 semanas, combina sesiones de aprendizaje online y asignaciones interactivas en una plataforma tecnol&o... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

Proxima apertura de inscripciones.


Duración:

5 Semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

5400 MXN*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

El proceso de Design Thinking es muy parecido al de lean startup, incluyendo el desarrollo de ideas previo, buscando definir una idea, investigar sobre ella y poder llegar a una solución lo antes posible

El curso de Diseño de Estrategias para la Innovación de Negocios, Design Thinkingimpartido por la Business School de TN University tiene una duración de 5 semanas, combina sesiones de aprendizaje online y asignaciones interactivas en una plataforma tecnológica de primer mundo, que te otorgará destacadas competencias directivas, innovación, dirección en integración de equipos de alto rendimiento con las que potenciarás tus habilidades para generar ideas innovadoras, centrando su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios. Este método proviene de la forma en la que trabajan los diseñadores de producto, de ahí su nombre "Pensamiento de Diseño".

El Design Thinking se puede aplicar en cualquier campo, desde el desarrollo de nuevos productos o servicios hasta la mejora de procesos o la definición de nuevos modelos de negocio. Su aplicabilidad tiene como límites nuestra propia imaginación.

 

Sobre el Instructor

Dino Alejandro Pardo Guzmán, Ph.D. Fundador de la plataforma educativa www.sofiaxt.com y Prepa Invictus, con presencia en México, Perú, Colombia y Estados Unidos.

Cofundador de CISGO (Consultoria en Gestión de Innovación), CIDIA (Consorcio empresarial para Gestión de Innovación ), CAPII (Propiedad Intelectual), CIP (Taller de maquinado y automatización industrial), Creato (Sistema de Clasificación Opto electrónica de la Carne), Texnólgica (diseño de microinversores para paneles solares con predictor de mantenimiento), Shifo (Tu Médico Virtual), Platinum Products LLC (productos innovadores con presencia en 47 paises) y Automotive (Monitoreo óptico de microsueños en conductores de vehículos en minas)..

Doctorado y Maestría en Nanotecnología (University of Arizona), Licenciado en Física (Universidad de Sonora), Estudios de posgrado en educación (University of Arizona) y Alta Dirección de Empresas de Innovación (IPADE – ADIT).

  • Asesor de innovación para más de 100 empresas en 12 estados. 18 patentes internacionales, 12 artículos de investigación en revistas indizadas con más de 500 citas y 1 capítulo de libro. 
  • Vicepresidente de Innovación para CANIETI Sonora, CITIC Sonora y Consejero de Innovación de UGRS, COPARMEX Nacional y CMIC Nacional.
  • Coautor de 36 libros de texto interactivos para educación básica, media superior y superior en matemáticas, lenguaje, comunicación, ciencias, ética, ecología e inglés
  • Caso de Éxito en Ciencia y Tecnología para CONACYT 2007 y 2010.
  • Visa O-1 “Einstein” en Estados Unidos por liderazgo internacional en Ciencia y Tecnología.
  • Miembro de la Junta Directiva del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Sonora, 2015-2021, en calidad de “Investigador Distinguido.”
  • Cofundador de Opsys US Corp., spinoff the Oxford University
  • Físico de Dispositivos en Canon US Corp. (California) en 2000
  • Coinventor de las pantallas OLED para Audi, Volkswagen, Kodak, Idemitsu Kosan, Samsung y iPhone.

El proceso de Design Thinking es muy parecido al de lean startup, incluyendo el desarrollo de ideas previo, buscando definir una idea, investigar sobre ella y poder llegar a una solución lo antes posible

Objetivos

Diseñarás un producto o servicio innovador, con un claro diferenciador competitivo para tu empresa

Estarás preparado para ver y actuar cuando surja la oportunidad.

Utilizarás el pensamiento de diseño para generar ideas innovadoras.

Podrás generar y evaluar los nuevos conceptos de productos y servicios.

Entenderás el proceso del pensamiento de diseño y cuando usarlo.

Te brindará las herramientas para diseñar experiencias de servicios y clientes.

Serás capaz de tomar las ideas que se generan y determinar cual es probable que produzcan resultados específicos y deseados.

Requisitos

Creatividad, Innovación, disposición al cambio positivo.

Plan de Estudios

Módulo 1

Introducción al Design Thinking.

Gran parte del éxito de un negocio depende de la capacidad de sus equipos para entender las necesidades de los clientes y crear soluciones innovadoras en consecuencia el Design Thinking ayudara en la trasformacion positiva de tu negocio y a encaminar el sentido en las peticiones de los clientes, reconocer lo que sustenta cada petición es vital para crear un plan inovador, conoceras a profundidad el método y aplicabilidad.


Módulo 2

Entendiendo el problema

Design Thinking ayuda a poner el foco en las personas al adoptar un enfoque de alto involucramiento, al hacer prototipos y pruebas se logra que los equipos estén inmersos y comprometidos para aplicar los hallazgos en un proceso.


Módulo 3

Exploración de diversas soluciones u oportunidades

Con tu equipo de trabajo puedes proponer una serie de ideas encaminadas a crear un diseño innovador que resuelva el problema inicial, generando la mayor cantidad de ideas, pues entre más opciones tengas más rápido hallarás un buen resultado.


Módulo 4

Selección de ideas/soluciones

Esta metodología de trabajo se basa en soluciones, por lo que la atención se centra en generar tantas ideas y soluciones potenciales como sea posible, animando a los participantes a centrarse en la cantidad de ideas aportadas, más que en la calidad de las mismas.


Módulo 5

Desarrollo del prototipo.

En esta etapa convertimos las ideas en prototipos para probarlas y realizar cambios basados en los comentarios de los usuarios. Esta metodología propone un enfoque interactivo y altamente eficaz.


Módulo 6

Fase de prueba y solución al mercado

Estudiaras los comentarios que se generen en torno al uso o consumo del producto para constatar su correcto funcionamiento, o bien para analizar sus fallas y hacer los cambios pertinentes. El feedback que obtengas te servirá para hallar nuevas formas de mejorar.




Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado


Solicita Información
Diseño de Estrategias para la Innovación de Negocios, Design Thinking