WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Programa en Gestión de Capital Privado, Fondeo, Inversiones y Creación de Valor

Private Equity es un programa en línea impartido por la Business School de TN University, el cual tiene una duración de 6 semanas, combinando sesiones de enseñanza y aprendizaje online, así como conferencias y actividades interactivas a través de una plataform... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

Proxima apertura de inscripciones.


Duración:

6 Semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$380 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

Gestión de Capital Privado, Fondeo, Inversiones y Creación de Valor

Private Equity es un programa en línea impartido por la Business School de TN University, el cual tiene una duración de 6 semanas, combinando sesiones de enseñanza y aprendizaje online, así como conferencias y actividades interactivas a través de una plataforma tecnológica de primer mundo, que permite un aprendizaje de alto perfil y un fuerte impacto para la gestión de capital privado, banca de inversión, finanzas y campos relacionados.

El programa de TN University te ofrece un viaje de aprendizaje con reconocimiento al más alto nivel, con el que potenciarás tus habilidades estratégicas y elevarán tu desempeño directivo, además te convertirás en miembro de la comunidad de consultores de negocios avalada por la Firma Global de Riesgos de Inversión Tutor Negotia y su red.

gestion de capital, gestion de capital privado, inversiones, valuacion inmobiliario, finanzas

Objetivos

Requisitos

El proceso de admisión es sencillo

¡Para comenzar no necesitas salir de casa! Sigue estos pasos para ser parte de la comunidad TN University.

  1. Llena debidamente el formulario de admisión al programa de tu interés que te proporcionará uno de nuestros asesores, entra en contacto haciendo clic aquí
  2. Realiza el pago correspondiente.  
  3. Comparte comprobante de pago a tu asesor.
  4. Una vez enviado el comprobante, recibirás por parte de área académica tu correo institucional con acceso al programa.
  5. Accede con tu correo y contraseña a la plataforma educativa de TN University y continua con tu desarrollo profesional.   

Plan de Estudios

Semana 1

Introducción al mundo financiero

  • Perspectivas del Capital Privado y el comportamiento de las inversiones.
  • Tipos del capital privado: análisis de las alternativas de financiamiento, las vocaciones de los fondos, la motivación y la creación de valor, como el Angel Capital, Venture Capital, Private Equity y sus diferentes enfoques como son, los catalizadores para crecimiento.

Semana 2

Estudio profundo del capital privado y sus aspectos más destacados

  • Conocerás las etapas para la obtención del capital privado, la motivación de las empresas y fondos para la inversión y su debida diligencia, así como las estrategias y riesgos para la captación o inversión.

Semana 3

Rendimientos y sostenibilidad de los fondos de Capital Privado

  • Rendimientos y sostenibilidad de los fondos de Capital Privado.
  • Proceso de inversión y financiamiento de capital privado: evaluarás los requisitos para establecer y administrar los fondos, el plan y la recaudación de fondos, así como los errores que se deben evitar en estas transacciones.

Semana 4

Valuación de Empresas y Proyectos

  • Valuación de una empresa bajo los modelos MBO (Management Buy Out) y LBO (Leveraged Buy Out), así como los estudios de sensibilidad simples.

Semana 5

Proceso de inversión y financiamiento de capital privado:

  • Evaluarás los requisitos para establecer y administrar los fondos, el plan y la recaudación de fondos, así como los errores que se deben evitar en estas transacciones.
  • Estudiarás la estructura organizacional de las empresas y fondos de capital privado, su desempeño financiero y la regulación para crearlos, así como las oportunidades profesionales en este mercado.

Semana 6

Administración y organización de fondos privados:

  • Éxitos y fracasos: analizarás estudio de casos, de un LBO y otros ejemplos de éxito, además de estudiar las características que ha de poseer un potencial target para asegurarnos que la empresa seguirá adelante y no caerá en bancarrot



Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

Mtro. Alfonso Humberto Ruelas Ramos

Mtro. Alfonso Humberto Ruelas Ramos

Empresario mexicano, fundador de la prestigiada Firma Tutor Negotia especializada en Auditoría, Gestión de Riesgos de Inversión y Consultoría Financiera. Contador Público, Maestro en Dirección de Negocios, Especialista en Política y Gestión Educativa, Auditor especializado en Investigación Forense y Crímenes Financieros, Fraudes y Lavado de Dinero. Forma parte del Núcleo Académico de posgrados de la Universidad de Sonora, donde imparte la materia de Auditoría Forense. Perito Contable y Financiero nombrado por el Supremo Tribunal de Justicia. Su visión de corresponsabilidad social y empresarial se ha destacado por su pasión por la Ética y la integridad profesional, llevando siempre los mejores programas de ayuda en su día a día.

Mtro. Omar González Ramos

Mtro. Omar González Ramos

  • Licenciado en Relaciones Comerciales.
  • Maestro en Integración Económica.

El Mtro. González también formó parte del programa de Master of Business Administration (MBA) con especialidad en gestión de portafolios de inversión de la École des Hautes Études Commerciales de Montréal, escuela de negocios de la Université de Montreal. De su amplia experiencia profesional, referimos algunos de sus cargos, comenzando con su Dirección en la empresa mexicana Becas de Excelencia, su Coordinación de transferencia de ciencia y tecnología en CIAD A.C. y su Dirección del Despacho CIE Consultores donde ofrecía servicios de consultoría empresarial en temas de gestión de capital, innovación y estrategia, colaborando con empresas públicas y privadas; así como también, su experiencia en docencia en educación superior. A su vez, destacamos su pertenencia en el nivel I del programa Chartered Financial Analyst del CFA Institute y su acreditación como Asesor en Estrategias de Inversión por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).

Certificado

¿Qué obtendrás?


Al concluir satisfactoriamente nuestro plan de estudios, obtendrás tu Constancia Académica por parte de TN University.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Programa en Gestión de Capital Privado, Fondeo, Inversiones y Creación de Valor