WhatsApp TN University WhatsApp TN University

La auditoría forense según la inteligencia artificial.

10 de Abril 2023 Noticias

Auditoria Forense de TN University

Maestria en Auditoria Fornse



La auditoría forense, también conocida como auditoría investigativa o auditoría de fraude, es una disciplina especializada que combina los principios de la auditoría y la investigación para examinar y analizar la evidencia con el fin de detectar, investigar y prevenir fraudes y actividades delictivas en una organización. La auditoría forense se utiliza en situaciones en las que hay sospechas de fraude, irregularidades, corrupción u otras conductas ilegales o inapropiadas en el ámbito empresarial o financiero.

La auditoría forense implica la aplicación de técnicas de auditoría tradicionales, como la revisión de documentos, entrevistas, pruebas de control y análisis de datos, así como técnicas especializadas de investigación, como la investigación de antecedentes, análisis de flujos financieros, rastreo de activos, análisis de comportamiento y entrevistas a sospechosos. El objetivo de la auditoría forense es determinar la existencia, naturaleza, alcance y responsabilidad de los posibles fraudes o delitos, y proporcionar evidencia sólida y confiable que pueda ser utilizada en procesos legales o en la toma de decisiones empresariales.

La auditoría forense se lleva a cabo por profesionales especializados en la detección y prevención de fraudes, como auditores forenses, investigadores, abogados y otros expertos en seguridad y cumplimiento normativo. Puede ser realizada tanto en el sector público como en el privado, y puede abarcar diferentes áreas, como contabilidad, finanzas, recursos humanos, compras, operaciones y tecnología de la información. Además, la auditoría forense puede tener un enfoque preventivo, para identificar y mitigar riesgos potenciales, o un enfoque reactivo, para investigar casos de fraude o irregularidades ya identificadas.

La Maestría en Auditoría Forense y Cumplimiento de TN University, es un posgrado único con doble titulación y Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios RVOE, con el que obtendrás el grado de Especialista en Auditoría Forense RVOE 1446 y de Maestro en Auditoría Forense y Cumplimiento RVOE 1447 en solo 18 meses.
 
Con este programa desarrollarás técnicas, competencias y habilidades para desempeñarte como auditor forense, oficial de cumplimiento, líder de auditoría forense e investigación, perito contable, experto en programas anticorrupción y prevención de fraudes, con la suficiente experiencia para elaborar un informe pericial y la ratificación del mismo en un juicio, conociendo la importancia de cada una de las partes y su contenido, así como sus repercusiones legales, estas competencias serán certificadas con 6 Diplomas acreditados con tecnología BlockChain al terminar cada trimestre, para fortalecer tu curriculum digital y tus horas E.P.C.
 
 


Regresar a noticias