WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Seminario de Valuación de Empresas y de Marca

El Seminario de Valuación de Empresas de TN University está enfocado y diseñado para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades esenciales en la valoración de activos intangibles. Este curso se centra en la evaluación de elementos como las marca... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

15 de mayo del 2024


Duración:

5 semanas | 20 horas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$450 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

Seminario de Valuacion de Empresas y de Marca TN University

El Seminario de Valuación de Empresas de TN University está enfocado y diseñado para facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades esenciales en la valoración de activos intangibles. Este curso se centra en la evaluación de elementos como las marcas, el capital de trabajo, el capital organizacional, la cartera de clientes y el crédito mercantil, entre otros, ayudándote a entender el valor total de la empresa y la contribución de cada uno de estos elementos al valor tangible e intangible.

A través del análisis de casos prácticos basados en el enfoque de ingresos (capitalización de rentas) y el enfoque de mercado, te capacitarás en los distintos métodos de valoración empresarial. Además, podrás identificar, comparar y reflexionar sobre una variedad de técnicas de evaluación financiera, comprendiendo su método, fundamentos y la razonabilidad de su aplicación. Algunos aspectos destacados del curso incluyen:

  • Valoración del negocio en marcha.
  • Valoración del capital empresarial. 
  • Valoración de la marca utilizando el método de exceso de beneficios (MPEEM) y el método de regalías.
  • Valoración del capital de trabajo.
  • Valoración de la cartera de clientes y la fuerza laboral.

El Seminario de Valuación de Empresas y de Marca de TN University se concentra en el análisis de los elementos tangibles para determinar el valor de los intangibles, utilizando diferentes enfoques y métodos como el análisis contable, la plusvalía, basado en dividendos, DCF y NOPAT. También abordaremos el cálculo del WACC, ROA y ROE, la rentabilidad esperada mediante el CAPM, la  tasa de crecimiento de la empresa, la tasa de reinversiones (TRE), las razones fundamentales, el costo de la deuda y el rendimiento del mercado.

Con este conocimiento integral, estarás en condiciones de determinar el valor razonable (FV), un elemento clave para emitir un dictamen valuatorio del activo intangible. Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para realizar estas valoraciones con precisión y confianza, siempre buscando alcanzar un valor razonable.

¡Es el momento preciso para decidirte a Valuar Empresas y Marcas con altos estándares de efectividad!

¡Inscríbete en TN University para potenciar tu perspectiva empresarial con excelencia!

Aprende a Valorar Activos Intangibles y Determina el Valor Total de una Empresa

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes una comprensión profunda de los conceptos y técnicas de valoración de empresas, con especial énfasis en la valoración de activos intangibles.
  • Desarrollar habilidades para aplicar técnicas de evaluación financiera, incluyendo el enfoque de ingresos y el enfoque de mercado, a través del estudio de casos prácticos.
  • Capacitar a los participantes para diferenciar entre el valor tangible e intangible de una empresa, y entender la contribución de cada elemento en la valoración total de la empresa.
  • Enseñar a los participantes cómo calcular indicadores financieros clave como WACC, ROA y ROE, y cómo estos se utilizan en la valoración de empresas.
  • Proporcionar las herramientas necesarias para determinar el valor razonable (FV) de un activo intangible y que puedan emitir un dictamen valuatorio.
  • Fomentar una reflexión crítica sobre los fundamentos y la razonabilidad de los diferentes métodos de valoración empresarial.
  • Preparar a los participantes para aplicar los conocimientos y habilidades adquiridos en el seminario en sus roles profesionales para mejorar la toma de decisiones financieras y estratégicas.

Requisitos

El Seminario de Valuación de Empresas y de Marca de TN University está dirigido a profesionales de la industria de la valuación, administradores, contadores, arquitectos, financieros y todo aquel interesado en el ejercicio de la valuación de empresas e intangibles, que se desempeñen como valuadores de bienes, consultores financieros, impulsores de proyectos de inversión y desarrolladores de proyectos.

¡Prepárate y forma parte de los Líderes Resilientes del futuro con TN University!

Plan de Estudios

A1. Marco conceptual de valuación de una empresa.

Contenido

  • El valor y la empresa. Conceptos y fundamentos.
  • Metodología en la valuación de una empresa.
  • La teoría del óptimo financiero.
  • Metodología para determinar el valor de la marca.

A2. Valuación de empresas

Contenido

  • Que no cotizan en bolsa de valores.
  • Que cotizan en bolsa de valores.
  • Valuación de empresas en mercados emergentes.
  • Valuación de empresas por partes.
  • Valuación de instituciones financieras.

A3. Métodos de valuación de empresa

Contenido

  • Método contable.
  • Método de plusvalía.
  • Método basado en dividendos.
  • Método DCF (Flujo de caja descontados).

A4. Valuación y principales indicadores para invertir en una empresa

Contenido

  • Conceptos y motivos para valorar una empresa para un proyecto de inversión.
  • Importancia y determinación del WACC (Costo promedio ponderado de capital) para la decisión de invertir en una empresa.
  • Importancia y determinación del ROA y ROE.
  • Importancia y determinación del KE (Rentabilidad esperada) mediante el CAPM.
  • Importancia y determinación de la tasa de crecimiento de la empresa para la decisión de invertir en la empresa.
  • Importancia y determinación del costo de la deuda de una empresa para la decisión de invertir en la misma.

A5. Determinación del valor de la marca

Contenido

  • Análisis financiero.
  • Determinación de los principales indicadores financieros que inciden en el valor de la marca.
  • Factores externos, económicos, políticos y sociales que influyen en el valor de la marca.



Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

Mtro. Leoncio Angulo Valenzuela

Mtro. Leoncio Angulo Valenzuela

  • Ingeniero Civil
  • Maestro en Valuación
  • Especialista en Activos Intangibles
  • Especialista en Negocios en Marcha
  • Especialista en Bienes Agropecuarios
  • Especialista en Maquinaria y Equipo
  • Especialista en Bienes Inmuebles

Valuador Profesional desde 1982, expresidente de la Federación de Colegios de Valuadores (1991-1993), expresidente del Colegio de Valuadores de Sinaloa (1989-1991). Con más de 400 cursos y conferencias impartidas en Latinoamérica, su experiencia le ha permitido ser autor de diversos libros, tales como “Valoraciones de Empresas”, “Valoración de Activos Intangibles” y “Valuación de Hoteles” todos publicados en el año 2021, entre otros.

Mtro. Jesús Ávila Ortega

Mtro. Jesús Ávila Ortega

  • Licenciado en Economía y Maestro en Administración con especialidad en Finanzas Corporativas Estratégicas
  • Posgrado en Emprendimiento, Innovación e Inversión, en la Haas School of Business, Berkeley, California.

Tiene más de 13 años de experiencia en el sector de consultoría en temas de precios de transferencia, valuación de empresas, valuación de activos tangibles e intangibles, planeación estratégica, financiera y fiscal, Due Dilliegence y fusiones y adquisiciones.  Es un apasionado de las finanzas corporativas, de las tecnologías disruptivas, la innovación, el emprendimiento, Venture Capital, Private Equity y la Docencia.

Tiene más de 10 años colaborando para la firma Deloitte México, ocupando posiciones de alta responsabilidad como ser consultor Jr. y sr de precios de transferencia, así como gerente Jr. y Sr. de precios de transferencia.

Certificado

¿Qué obtendrás?


En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo acreditaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante una constancia e insignia digital con tecnología BlockChain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos durante este seminario una vez concluido de forma destacada, a través de la plataforma Accredible.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales con tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Seminario de Valuación de Empresas y de Marca