WhatsApp TN University WhatsApp TN University
Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos

¡Descubre el potencial del Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos! En nuestro exclusivo Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos de TN University, incursionarás en un mundo de oportunidades para transformar tu profesión. Aprenderás a diseñar... + ver más

Fecha de inicio de cursos:

14 de mayo del 2024


Duración:

5 semanas


Modalidad:

En línea


Inversión:

$320 USD*


*Pregunta por nuestras becas y financiamientos

Más información

Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos TN University

¡Descubre el potencial del Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos!

En nuestro exclusivo Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos de TN University, incursionarás en un mundo de oportunidades para transformar tu profesión. Aprenderás a diseñar un Programa Integral de Auditoría Interna, donde la clave está en identificar los riesgos asociados a cada objetivo de negocio, procesos y actividades, evaluando su severidad y los controles que los moderan. Todo esto se traduce en la identificación del Riesgo Residual, preparándote para aplicar procedimientos de auditoría en consonancia con las Normas Internacionales de Auditoría y las mejores prácticas internacionales.

Pero eso no es todo, también te sumergirás en el sistema de Gestión de Riesgos ERM COSO I y II, la metodología líder que te permitirá no solo identificar riesgos, sino también crear, captar y mantener el valor de la Gestión del Riesgo Empresarial.

El Curso en Auditoría Interna Basada en Riesgos de TN University reúne los componentes, metodologías y las mejores prácticas más avanzadas en la gestión de riesgos. Prepárate para elevar tu desempeño al máximo nivel y destacarte en el competitivo mundo de la Auditoría Interna.

¡No dejes pasar esta oportunidad de crecimiento profesional!

Profesionalízate como auditor interno y gestión de riesgos

Objetivos

  • Identificación de riesgos: aprenderás a identificar de manera efectiva los riesgos asociados a los objetivos de negocio, procesos y actividades, evaluando su severidad y los controles que los moderan.
  • Cumplir con las Normas Internacionales: adquirirás un profundo conocimiento de las Normas Internacionales de Auditoría y las mejores prácticas internacionales para garantizar un desempeño de alto nivel en auditoría interna.
  • Gestionar el riesgo residual: desarrollarás la capacidad de identificar y abordar el riesgo residual de manera efectiva, aplicando procedimientos de auditoría en línea con estándares globales.
  • Aplicar la metodología líder ERM COSO I y II: explorarás y aplicarás el sistema de gestión de riesgos ERM COSO I y II, permitiendo la creación, captación y sostenimiento del valor en la gestión del riesgo empresarial.
  • Destacar en la gestión de riesgos: reunirás los componentes, metodologías y mejores prácticas más avanzadas en la gestión de riesgos para lograr un desempeño sobresaliente en el campo de la auditoría Interna.

Requisitos

El Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos de TN University está diseñado para profesionales de auditoría interna y de riesgos, profesionales de control interno, contadores, financieros y para todos aquellos que deseen mejorar su comprensión y habilidades en la identificación y gestión de riesgos, ya que es fundamental para el éxito y la integridad de las operaciones de una organización.

¡Prepárate y forma parte de los Líderes Resilientes del futuro con TN University!

Plan de Estudios

A1. Introducción

Contenido

  • Riesgo empresarial.
  • Evolución de la gestión de riesgos.
  • Pronunciamiento de la asociación internacional de auditoría sobre la gestión de riesgos.
  • Estructura de las bases para la gestión de riesgos.

A2. Tipos de riesgos y su gestión

Contenido

  • Clasificación de riesgos.
  • Fuentes de riesgos.
  • Etapas de gestión del riesgo.
  • Mapas de riesgos.
  • Medición del riesgo de acuerdo con su severidad e impacto.

A3. Auditoría basada en riesgo

Contenido

  • Estado de madurez de un sistema de gestión de riesgos en una organización.
  • Objetivos.
  • Identificación de riesgos inherentes que conviven con los procesos elegidos.
  • Determinación de los factores que puedan generar los riesgos identificados.
  • Rangos de evaluación de los atributos de los riesgos, impacto y probabilidad.
  • Importancia de riesgos residuales existentes.
  • Apetito al riesgo.
  • Medidas correctoras de ajuste al riesgo residual.
  • GAP entre la tolerancia al riesgo y el riesgo residual.
  • Nuevas acciones correctoras y supervisión de la calidad del sistema de gestión implantado.

A4. Ejecución del proceso de auditorías basada en riesgos

Contenido

  • Establecimiento del contexto.
  • Análisis del riesgo y clasificación de acuerdo a su severidad.
  • Rutas de recorrido y verificación.
  • Ejecución por procesos y objetivos.
  • Comunicación de resultados e informes.
  • Seguimiento y mitigación.



Metodología

Met icon

Cronograma de Actividades

Cada semana podrás visualizar las actividades didácticas a realizar dentro de un cronograma personalizado, el cual te permitirá organizar tu tiempo para desarrollar con éxito el contenido de los cursos.

Met icon

MasterClass

Especialistas en temas del mundo de los negocios, ponen a tu alcance clases magistrales de talla nacional e internacional que servirán de apoyo en tu crecimiento profesional.

Met icon

Acompañamiento Académico

Contamos con un programa de apoyo y seguimiento por parte de los docentes, los cuales a través de la plataforma didáctica podrán resolver tus dudas de manera rápida y concisa.

Met icon

Conocimiento Ilimitado

Al ser parte de la comunidad TN University, podrás tener acceso ilimitado al contenido de tus cursos las veces que sea necesario, los 7 días de la semana las 24 hrs del día.

Met icon

Integración Virtual

Aprenderás a utilizar una de las mejores plataformas educativas del mundo, dentro del modelo de aprendizaje e-learning, teniendo a la par, la oportunidad de formar parte de una comunidad educativa global que comparte experiencias y conocimientos del mundo de los negocios.

Met icon

Clases a tu Ritmo

Podrás visualizar tus clases en el momento que desees. La plataforma educativa de TN University permite adaptarse a tus necesidades, explorando el contenido grabado de los cursos, las veces que sea necesario para tu reforzamiento académico.

Met icon

Consultorías Especializadas

Tu aprendizaje estará respaldado por expertos en cada área del conocimiento que ofrece TN University, los cuales brindarán consultorías especializadas de apoyo en el desarrollo de tus habilidades y conocimientos para un mejor desempeño en el mundo laboral.

Profesorado

Mtra. Fabiola Mesinas Almazán

Mtra. Fabiola Mesinas Almazán

Contadora Pública, Maestra en Alta Dirección con Especialidad en Finanzas, con amplia experiencia en Contabilidad general, Administración y en auditoría interna. Cuenta con estudios formativos como el Diplomado en Auditoría ambiental y cumplimiento de NOM’s, así como en grafoscopía, grafología y documentos cuestionados. Además, está por certificarse en un curso en materia de prácticas antilavado y anticorrupción por la Cámara de diputados.

La Mtra. Mesinas se ha desempeñado como responsable en el área de Auditoría por más de 10 años en empresas nacionales, atendiendo las actividades que emanan de las mismas; actualmente es Gerente de control interno en Alsea, empresa líder en operaciones de restaurantes de marcas reconocidas mundialmente.

Certificado

¿Qué obtendrás?


En TN University sabemos que es importante contar con un perfil de alto desempeño profesional; y para lograrlo acreditaremos el aprendizaje desarrollado de manera online mediante una constancia e insignia digital con tecnología BlockChain, mismas que reconocen competencias y conocimientos adquiridos durante este seminario una vez concluido de forma destacada, a través de la plataforma Accredible.

Fortalece tu currículum digital con insignias digitales con tecnología Blockchain.

¿Qué obtendrás?

Solicita Información
Curso de Auditoría Interna Basada en Riesgos